Joseph Blatter dio un paso al costado. El presidente de la FIFA, quien había sido reelecto el último viernes, puso su cargo a disposición y anunció que se llamará a elecciones en un nuevo congreso para escoger a un sucesor. «No cuento con el apoyo integral», manifestó el suizo en una sorpresiva conferencia de prensa realizada en Zurich.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, convocó a un congreso extraordinario para que los representantes de todas las asociaciones miembro elijan a su reemplazante. La decisión marca la salida del suizo del poder tras 17 años de estar al frente de la organización que comanda el fútbol mundial.
La salida precipitada de Blatter surge en medio de un escándalo internacional que tiene en la mira a varios dirigentes acusados de recibir coimas para ceder derechos de transmisión de los campeonatos de fútbol más importantes del mundo.
En una conferencia de prensa brindada desde Zurich, con carácter de urgencia, la institución anunció la salida de Joseph Blatter al cargo de la presidencia. «Por mi amor a la FIFA y a sus intereses he tomado esta decisión, estuve pensando en estos 40 años en los que me relacioné con la institución y no voy a continuar en la presidencia. Como no cuento con el apoyo de todos los asociados habrá una reestructuración y pongo mi mandato a disposición en el próximo congreso extraordinario, que se llevará a cabo en mayo del 2016», dijo en su discurso el suizo.