https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1637399966007.jpeg
 

Valeria Martínez representa a Esperanza en la muestra del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Fe

 

La artista esperancina integra la selección de 19 artistas denominada “En la orilla del océano, el sonido de un espejo negro y la apariencia de las cosas” curada por Lali Martínez Spaggiari y César Núñez.

El 11 de noviembre se llevó a cabo con mucho éxito la inauguración de la muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral, ubicado en Blvd. Gálvez 1578. La misma puede visitarse de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; sábados y domingos de 17 a 20; hasta el 19 de diciembre.

La muestra se llama “En la orilla del océano, el sonido de un espejo negro y la apariencia de las cosas”, curada por Lali Martínez Spaggiari y César Núñez; y está integrada por la producción de 19 artistas de Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Salta, Río Negro y Bogotá, Colombia.

En representación de la ciudad de Esperanza participa la artista Valeria Martínez con la obra INSTRUCTIVO PARA NO SABER quién comenta: “En el transcurso del año 2021 formé parte de un Programa Anual de Formación para Artistas en Púrpura Proyecto- Santa FE. Para lo cual participé de distintos conversatorios, seminarios y clínicas de obra en forma virtual con profesionales, artistas, coleccionistas y gestores culturales importantes que se encuentran en el circuito del Arte Provincial, Nacional e Internacional. (Las propuestas artísticas y pedagógicas se pueden visitar en www.purpuraproyecto.com)”.

En palabras de los curadores “El objetivo de la selección es presentar y poner en diálogo producciones de artistas de diversas geografías del país, quienes tejen un entramado diverso y heterogéneo de formas artísticas y pedagógicas en arte.

Esta propuesta federal, está conformada por piezas que constituyen unidades dialécticas propias de la dimensión existencial de cada artista. Los artistas y las obras de arte, presentan su ser en su dimensión cotidiana, con sus implicaciones sociales, estéticas, políticas, amorosas o epistemológicas”.

“Como las orillas que dan y quitan, muestran y ocultan; como los oráculos que develan nubosas verdades y ofrecen presagios, las obras presentan una pluralidad de sentires a los que aferrarse para tomar conciencia de lo vivido”.

La muestra permanecerá abierta durante más de un mes y cierra el 19 de diciembre 2021.

 

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas