https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/15814117011.jpg
 

Unos 2600 rosarinos ya tienen su Tarjeta Alimentar

 

La tarjeta Alimentar, ideada por el gobierno nacional para paliar el hambre en los sectores más vulnerables del país, comenzó a distribuirse en Rosario este lunes. En el primer día se entregaron más de 2600 plásticos. Serán unas 30 mil a nivel local y en total, se estima que el programa beneficiará a unos 200 mil niños santafesinos.

Las tarjetas en Rosario se entregarán de 7 a 15, de lunes a jueves, inclusive, en las próximas dos semanas, en un operativo montado frente al Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), ubicado en Estévez Boero y Paseo de las Artes.

Desde la madrugada ya había gente haciendo cola, pero el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani  destacó la rápidez del trámite.  “La gente no está más de 15 minutos y ya puede llevarse la Tarjeta para adquirir los alimentos que estamos promocionando”.

“Serán muchísimos los recursos que se inyectarán en la economía santafesina; estamos hablando de más de 550 millones de pesos volcados a almacenes, ferias y supermercados”, detalló el funcionario.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas, presente durante la jornada, expresó por su parte: “Es el primer día de este maravilloso plan gestado desde una conjunción de voluntades entre Nación, provincia y municipio. Y en ello estamos muy comprometidos, con un trabajo interministerial de todas las áreas del gobierno de Santa Fe y nuestros legisladores provinciales”.

En el marco del operativo de entrega de tarjetas, se tramitaron 54 Documentos Nacionales de Identidad, en el dispositivo del Registro Civil del gobierno provincial, instalado en el predio del Galpón 13.

Sobre la tarjeta
La tarjeta alimentaria está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben AUH. El beneficio alcanza a 29.655 rosarinos, siendo un total de 109.553 beneficiarios en toda la provincia de Santa Fe.

Es importante destacar que para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla. Asimismo, desde la página oficial de la provincia de Santa Fe se podrá acceder al link para consultar el padrón, lugar y fecha de retiro de la misma.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas