https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1700875812tomadoresuva.png
 

Tomadores de créditos UVA: “pedimos que se generen las condiciones para poder pagar”

 

Familias que accedieron a estos créditos hipotecarios viven un drama: cada vez pagan más y sin embargo su deuda se aumenta. Piden que se cambie la fórmula de actualización.

Las familias que accedieron a los créditos hipotecarios UVA viven un verdadero drama. Es que, según señalan, cada vez pagan cuotas más caras pero, al mismo tiempo, la deuda les incrementa.

Es un problema que afecta a miles de familias. Un caso particular es el de Pablo Madrid, quien integra la asociación “Hipotecados Santa Fe”. En diálogo con Telefe Santa Fe, lo puso en números: “empezamos pagando 13.500 y ahora subió a 193.000 pesos; pedimos un crédito de 1.300.000 y ahora debemos más de 20 millones”.

El damnificado explicó que desde la asociación buscan que se cambie la fórmula con la que se actualizan las cuotas. «La Unidad de Valor Adquisitivo se definió en el Congreso, por eso decimos que el Estado es el que tiene que intervenir. Le reclamamos que actúe como garante, pero no pedimos que nos subsidie; sino que genere las condiciones para que las familias podamos pagar», indicó.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas