Tevez volvió a la Selección argentina después de cuatro años de ausencias. El ciclo de Alejandro Sabella no lo eligió como uno de los encargados de defender la bandera celeste y blanca, pero el Apache volvió renovado. En una charla con el sitio oficial de la Copa América, Tevez explicó por qué lo llaman el jugador del pueblo: «Pienso que para la gente el jugador del pueblo es que uno tiene que dejar todo en el campo y es el que representa lo que yo represento, que es la gente de clase baja de Argentina. La gente pobre».
Carlitos sabe que fue aprendiendo cosas a lo largo de su carrera. Con 31 años y ocho kilos menos que en su última presentación con la Selección, Tevez asegura que su vuelta no es una revancha: «No me gusta llamarlo así. Sí es una Copa América donde tenemos la obligación de ser protagonista».
Sin embargo, lo que más valora el jugador de la Juventus es a Lionel Messi. Tevez sabe la dimensión de futbolista que es la Pulga y no tolera a la gente que todavía lo cuestiona: «El que no quiere a Messi no entiende nada de fútbol ni de la vida. No sé qué tiene en la cabeza el que no lo quiere».