https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1698662162EsperanzaSantaFe.png
 

Tenía prohibido ir a Esperanza y lo atraparon robando una moto

 

Tiene 30 años y quedó en prisión preventiva por robar una moto que estaba en la vía pública. Además, participó en el hurto de un supermercado.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años que es investigado por haber cometido delitos contra la propiedad en Esperanza (departamento Las Colonias). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Benítez, quien solicitó la medida cautelar. “El imputado sabía que, a raíz de una orden judicial dispuesta en otro legajo, tenía prohibido el ingreso a Esperanza. Sin embargo, pudimos constatar que estuvo en esa ciudad, por lo menos el último fin de semana y el jueves previo”, informó el funcionario del MPA.

En relación a la decisión del juez de imponer la cautelar privativa de la libertad, Benítez señaló que “el magistrado consideró que estaba acreditada la probable autoría, con el grado de certeza que demanda esta etapa del proceso penal”. En tal sentido, agregó que “también entendió que la pena que le podría caber al hombre investigado en caso de condena es de ejecución efectiva, y que tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes”.

Por otra parte, Benítez explicó que “en función de que avanzan las tratativas para la realización de un juicio de procedimientos abreviados, la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento”.

Moto y botella
“Minutos después de la 1:00 de la madrugada del domingo pasado, el imputado forzó una traba de seguridad colocada en el manubrio de una moto marca Honda, modelo C105 Biz, y se apoderó ilegítimamente del vehículo”, sostuvo Benítez. “El birrodado había sido dejado por su propietaria en el estacionamiento de un edificio tipo monoblock ubicado en la esquina de Janssen y Lehman”, afirmó.

Por otro lado, precisó que “alrededor de las 20:00 del sábado –también de la semana pasada–, el hombre de 30 años cometió otro ilícito, esta vez en un supermercado localizado en Lehmann al 1.600”. Según relató, “se acercó a la góndola de bebidas, sustrajo una botella de fernet, la escondió entre su ropa y se fue del local”.

Detención
El funcionario del MPA destacó que “el investigado fue detenido por agentes policiales durante las primeras horas del domingo pasado, mientras intentaba deshacerse de la motocicleta ajena”. En tal sentido, explicó que “con esta actitud, trató de procurar su impunidad en relación al hecho ilícito que había cometido”.

En tanto, Benítez destacó que la víctima pudo recuperar la moto.

Calificación penal
Al imputado se le endilgó la autoría de robo calificado de un vehículo dejado en la vía pública, hurto y desobediencia de un mandato judicial.

FUENTE: MPA

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas