https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1698103267Balotaje.png
 

Simulador del balotaje 2023: pronosticá quién gana entre Massa y Milei

 

Sergio Massa y Javier Milei lucharán por la presidencia en el balotaje. Cómo funciona el simulador.

Este domingo, los residentes en Argentina tuvieron una importante cita democrática con el desarrollo de las elecciones generales, donde Sergio Massa, representante de Unión por La Patria se impuso con el 36,68% de los votos frente al 29,98% de los sufragios alcanzados por Javier Milei de La Libertad Avanza.

Ambas fuerzas políticas se volverán a medir el próximo 19 de noviembre en el denominado balotaje, teniendo presente que Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Juan Schiaretti representante de Hacemos por nuestro país y Myriam Bregman integrante de Frente de Izquierda, no alcanzaron los votos necesarios.

Teniendo en cuenta esta situación, un internauta ideó un similador de todos los escenarios posibles que pueden darse en la segunda vuelta en la cual se anticipó al próximo presidente de la nación.

Cómo funciona el simulador de balotaje en las elecciones presidenciales
Es una idea que ha sido creada por el usuario @hookdump en X (anteiormente conocido como Twitter) y que se encuentra disponible en www.simuladordebalotaje.com. En esta plataforma los usuarios van a poder acceder a los resultados ante un escenario en el cual los comicios terminen a favor del oficialismo. También se apreciará la manera en la cual se irán los sufragios de los otros candidatos que previamente se encontraban en esta batalla electoral.

Este simulador confirma los 6.267.152 votos que obtuvo Patricia Bulrich y en ese sentido permite una posibilidad de otorgarle un porcetanje de los mismos a cada candidato, teniendo presente la opción de que estos mismos residentes se inclinen por votar en blanco.La misma situación la reitera con el acumulado alcanzado por el gobernador de Córdoba y por supuesto la diputada de izquierda, quienes alcanzaron 1.784.315 y 709.932 votos respectivamente.Vale la pena añadir que tiene un apartado especial para las 500.000 personas que votaron el blanco el pasado domingo 22 de octubre. En esta sintonía, el creador sostuvo que agregará otra sección en la cual se incorporará un porcentaje adicional en consideración a nuevos electores que podrían concurrir a los puestos de votación durante el ballotage

También tiene un apartado para los más de 500.000 personas que votaron en blanco en las generales y su creador ya anunció que agregará otra sección para tener en cuenta entre un 4 o 5% más de participación del padrón electoral, ya que más electores podrían acudir a las urnas en el balotaje.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas