Sergio Massa: “La grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre”

El candidato a presidente de Unión por la Plata brindó un discurso pensando en el balotaje frente a Javier Milei el 19 de noviembre y ratificó que convocará a un gobierno de unidad nacional en caso de ser electo

Sergio Massa habló en el búnker de Unión por la Patria luego de imponerse en las elecciones generales y alcanzar el balotaje contra Javier Milei, que quedó segundo a seis puntos del candidato peronista. En su discurso, el ministro de Economía les habló a los votantes de Juan Schiaretti y Myriam Bregman, ratificó que convocará a un gobierno de unidad nacional en caso de ser presidente y presagió: “La grieta se murió y empieza una nueva etapa el 10 de diciembre”.

“Quiero convocar a que entendamos que la Argentina que viene es la Argentina del abrazo, del campo y la industria, del interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, de empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa, construyendo la suma de capital y trabajo. Más desarrollo argentino. Quiero convocarlos a que tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo-enemigo. Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”, expresó el ganador de las elecciones.

Y agregó: “Sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo: no les voy a fallar. Sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar. Quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro, pero votaron en blanco. Quiero hablarle a los argentinos que a lo mejor con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas. A los que eligieron a Myriam, a Juan. Quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que lo largo y ancho de Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales que la Argentina merece y se merece”.

En sintonía con esta idea, continuó: “Pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden. Una Argentina sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, sin incertidumbre y con certezas. A todos esos quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza”.

Luego comenzó a enumerar algunas de sus prioridades en caso de asumir el gobierno el próximo 10 de diciembre, entre las que nombró la educación y la salud pública, y se diferenció de las ideas que plantea quien ahora es su principal competidor para llegar a Casa Rosada. “Mi compromiso es construir una patria en la que sin dudas tengamos la capacidad de que nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma”, enfatizó.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas