https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1697798540Traferri.png
 

Senado de Santa Fe revoca fueros al senador Armando Traferri

 

El Senado de Santa Fe ha dado un giro en su resolución sobre los fueros del senador Armando Traferri, casi tres años después. La decisión, tomada sobre tablas y sin discursos, fue respaldada por todos los miembros de las diferentes bancadas. Traferri, recientemente reelegido, ahora se enfrentará a un proceso en la justicia por supuestos vínculos con un empresario del juego ilegal.

La resolución fue firmada por todos los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, marcando un cambio significativo respecto a la resolución anterior de diciembre de 2020 que había mantenido los fueros del senador. La decisión se basó en argumentos que incluyen pruebas recopiladas por Traferri durante estos años, bajo el privilegio constitucional de no ser imputado. Estas pruebas, según él, podrían demostrar su inocencia y la existencia de un presunto esquema de persecución que involucra a periodistas, editores de medios, empresarios y dirigentes políticos.

La resolución autoriza al senador a ser sometido únicamente al proceso penal en la Carpeta Judicial CUIJ 21-08438216-4 y por los hechos descritos en la Nota Oficial 42524NO, manteniendo sus demás inmunidades. Traferri solicitó esta autorización el 21 de septiembre, y la votación se llevó a cabo casi un mes después sin oposición, aunque el senador no estuvo presente en la sesión debido a motivos familiares.

Traferri ha sostenido que ha sido objeto de una persecución política-judicial durante casi tres años y ha presentado pruebas de irregularidades cometidas por los fiscales. También ha mencionado la existencia de un aparato de espionaje ilegal en la provincia de Santa Fe que involucra a funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación.

El senador ha prometido demostrar su inocencia y exponer el presunto aparato de espionaje ilegal. Esta decisión marca un nuevo capítulo en una controvertida historia política en Santa Fe.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas