https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1699441015CUX.png
 

Se presentó CUX.AI, plataforma de salud mental potenciada con inteligencia artificial

 

Connie Ansaldi presenta CUX, una plataforma de asistencia de salud mental que está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

CUX es un espacio de escucha activa y una comunidad de apoyo emocional diseñada para brindar apoyo a todas las personas mayores de 18 años que necesitan hablar con alguien, compartir sus sentimientos y recibir apoyo en un entorno libre de juicios. En menos de un mes de lanzada ya cuenta con más de 3.000 usuarios registrados.

Los fundadores de este proyecto son Connie Ansaldi, CEO, Santiago Loose se desempeña como COO y Kevin Rosenberg como CTO. Pata Liberati y Silvina Zecler como Chief Psychologist Officers, y un equipo de Angel Investors conformado por Andrea Grobocopatel (Presidenta y fundadora de Fundación Flor), Mike Peña (Presidente de Naranja X, Director del Banco Galicia), Alexia Keglevich (Fundadora de PAX Assistance), Francisco Cerviño (Dueño y Director del Banco Comafi) y Santiago Lorenzo (Fundador de Menta).

Cux se ha presentado formalmente en Trenque Lauquen, convirtiéndo a la misma en la primera Ciudad de América Latina en contar con este servicio. Además, ERC Asistencia Médica de Catamarca ha sido la primera empresa en brindar este servicio a sus afiliados. También ha formalizado una alianza con PAX Assistance para la industria de la asistencia al viajero ofreciendo por primera vez asistencia en salud mental como parte integral de sus servicios.

«En la pandemia me di cuenta de que todo el mundo estaba haciendo foco en la salud física y nadie estaba mirando la salud mental, y que eso iba a dejar un residual enorme en la población mundial», sostiene Connie Ansaldi.

CUX puede ser aplicado en diversas áreas, como la salud mental, la terapia, la atención al cliente y otros contextos en los que la interacción humana y el respaldo emocional juegan un rol fundamental. Las personas pueden conectar con otras que enfrentan desafíos similares, creando un espacio donde los usuarios pueden compartir sus preocupaciones y recibir apoyo de sus pares. CUX no proporciona diagnóstico ni tratamiento. Su enfoque se centra en la escucha y el apoyo emocional.

Para conocer la plataforma https://cux.ai/

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas