https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1698486048Dengue.jpg
 

Se detectaron cinco casos de dengue en la provincia

 

Se confirmaron en Recreo, Villa Minetti, Rosario y Esperanza. Todos son importados de Chaco y Colombia. Declaraciones de la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

Este jueves por la mañana, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe informaron que se detectaron cinco casos de dengue en la provincia.

Los contagios se confirmaron en Recreo, Villa Minetti, Rosario y Esperanza, siendo todos son importados de Chaco y Colombia.

En conferencia de prensa, Carolina Cudós directora de Epidemiología comenzó diciendo: “Este año tuvimos una situación muy particular en el país y es que hubo trasmisión de dengue durante todo el año”

“En la provincia dejamos de tener casos autóctonos de hacia septiembre y principio de octubre, pero continuó la enfermedad en Chaco, Formosa y Misiones”, resaltó la funcionaria.

Cudós, sostuvo que “nos encontramos con casos importados en la última semana, tuvimos cuatro que vinieron de distintas localidades de Chaco y otro proveniente de Colombia. Estamos en octubre y ya tenemos contagios importados”

A lo que agregó: “En el primer semestre son 131.000 casos en el país y 21.000 en Santa Fe siendo un récord histórico donde mucha gente fue afectada

Con respecto a la vacuna, la directora de Epidemiología dijo: “No va a ser la solución, no hay una indicación de a quién inocular y a quién no, no podemos pensar que la vacuna nos va a prevenir del dengue por lo menos en este año, veremos en 2024”.

“Cabe resaltar, que se llevan adelante operativos en muchas localidades sobre todo en el dpto. Gral. Obligado que trabaja activamente todos los días. No podemos decir si tendremos el mismo número que el año pasado, pero debemos prevenir”, remarcó Carolina Cudós.

Finalmente, la funcionaria detalló que “hay un caso de Villa Minetti donde la persona vino de Resistencia, dos de Rosario y una de Recreo importados de Chaco y uno más en Esperanza con procedencia de Colombia.

 

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas