https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/15851359621.jpg
 

Santo Tomé se mantiene sin casos de Coronavirus, pero hay 3 pacientes sospechosos

 

La Municipalidad de Santo Tomé continúa trabajando en conjunto con Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para la coordinación de operativos de control destinados a verificar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. En los procedimientos, realizados en accesos y otros puntos estratégicos de Santo Tomé, el personal de las fuerzas de seguridad exige a los ciudadanos la  documentación que certifique que están dentro de las excepciones contempladas para poder circular. Este martes se controlaron 87 personas. De ese total, 6 fueron detenidas por incumplir el aislamiento y otras 6 por infringir la cuarentena. Asimismo, se labraron 14 actas por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del código penal, y el DNU 260 /20.

Registro de voluntarios

En el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Santo Tomé dispuso abrir un registro de voluntarios para todas aquellas personas dispuestas a colaborar, en el caso de ser convocadas, en distintas tareas de acuerdo a sus capacidades, conocimientos y disponibilidad. Los interesados pueden anotarse enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 342 4 870 654, en el cual deben consignar nombre y apellido, edad y DNI. Quedan excluidos de la convocatoria todas aquellas personas comprendidas en los grupos de riesgo o que están afectadas a otros dispositivos de la emergencia (sistema de salud, fuerzas de seguridad, etc).

0 casos positivos

De acuerdo a la información oficial emitida por el Ministerio de Salud de la Provincia, hasta la fecha no se han registrado casos positivos de Coronavirus en Santo Tomé. A su vez, se encuentran 3 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis.

Investigados por la justicia

Un total de 1.698 investigaciones penales fueron iniciadas por el MPA a raíz de incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el decreto número 297 del presidente de la Nación, para contener el avance del coronavirus. Así se desprende de un relevamiento realizado por la Fiscalía General en las cinco fiscalías regionales actualizado a las 18:00 del día martes. Del total de legajos iniciados, 149 corresponden a la Fiscalía Regional 1 (Santa Fe); 640 a la Fiscalía Regional 2 (Rosario); 298 a la Fiscalía Regional 3 (Venado Tuerto); 371 a la Fiscalía Regional 4 (Reconquista); y 240 a la Fiscalía Regional 5 (Rafaela).

El Fiscal General, Jorge Baclini, explicó que “de las 1.698 investigaciones iniciadas, en 1.633 las personas fueron aprehendidas por la policía, se las trasladó a sus domicilios, se les formó causa penal y luego se ordenó su libertad”. El titular del MPA aclaró que “los restantes 65 casos son personas que quedaron detenidas de forma domiciliaria por incumplir el decreto presidencial número 297”. Baclini también remarcó que “en el marco de las mismas diligencias ya fueron secuestrados 135 vehículos en los que se trasladaban personas que incumplieron el aislamiento”. En tal sentido, agregó que “la ciudadanía debe entender que es importante que cada uno se quede en su casa, y ante cualquier incumplimiento actuaremos de forma inmediata”.

En relación a la emergencia sanitaria y a la cuarentena establecidas en el decreto presidencial número 260 (que entró en vigencia antes del decreto 297), el Fiscal General informó que “en toda la provincia ya fueron notificadas un total de 4.762 personas por distintos tipos de incumplimiento”. Baclini concluyó que “de ese total, se ordenó la aprehensión y detención domiciliaria en 42 casos”.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas