https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/15814115321.jpg
 

Santa Fe | Fertonani anunció que cierra otro local, pero sin despidos.

 

El comerciante gastronómico Carlos Fertonani habló con LT9 sobre el cierre del local que hace 25 años funciona en la Recoleta santafesina, sobre el cruce de las calles Santiago del Estero y San Martín. En cuanto a la situación de los empleados, sostuvo que serán reubicados otro restaurante de la familia.

El comerciante gastronómico Carlos Fertonani habló con LT9 sobre el cierre de su tradicional local de Triferto de la Recoleta santafesina, en el cruce de las calles Santiago del Estero y San Martín, y la situación de los empleados, que continuarán con sus trabajos en la Chopería.

“Es una cuestión más emocional que empresarial porque nosotros hace 25 años nacimos acá en esta esquina. Son 25 años, se nos vienen un montón de recuerdos. Es una decisión que en una Pyme familiar de una ciudad como Santa Fe demora en tomar”, comenzó diciendo Fertonani en comunicación con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.

“Las modas cambian, nosotros también hemos ido mudando locales: en la chopería de Bulevar que está muy potenciada y donde van a ir empleados desde acá; en la zona del puerto con el Costa El Litoral; en Candioti donde tenemos el Patio de la Cervecería o en la Costanera Este donde tenemos el Parador. Pero era irresponsable seguir con el de Recoleta, no cerraba por ningún lado”, indicó.

“Los primordial era preservar las fuentes de trabajo. Nosotros perdemos un negocio pero lo más importante es que salvamos las fuentes de trabajo que es lo que uno intenta. Nos pasó con el de la Peatonal el año pasado también”, enfatizó.

En total, el restaurante de la Recoleta contaba con 13 trabajadores porque solamente abría en horario nocturno. “Se lo comunicamos primero personalmente porque hay una relación de cercanía, pero luego también formalmente para que se queden tranquilos de que iban a seguir con sus trabajos con la misma antigüedad, sueldo, horarios y todo en la Chopería”, aseguró.

“Los empelados los han tomado como un desafío de reinventarse en los negocios. El desafío es seguir potenciando esa esquina de Santa Fe como lo hicimos hace 25 años con la esquina de Recoleta hace 25 años cuando había 60 locales, boliches bailables y pubs”, señaló.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas