https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1699357752Cooperativalanueva.png
 

Positivo encuentro en Colonia Nueva

 

En la sucursal Colonia Nueva de Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda., se llevó a cabo una charla informativa sobre la Crianza Artificial de Terneros, a cargo del Médico Veterinario Diego Wenz, asesor técnico de Vetanco.

La misma contó con un buen número de productores tamberos y específicamente personal a cargo de las guacheras, con quienes se analizaron conocimientos y técnicas de manejo para mejorar la eficiencia en los tambos.

“De esta manera, desde Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. continuamos con nuestro ciclo de encuentros con especialistas a fin de capacitar en distintos aspectos al productor asociado y su personal”, señalaron desde AUT.

Revalorizando el modelo cooperativo
Nuestra cooperativa realizó su cena aniversario en casa central de Franck con muy buena asistencia de productores asociados. A pesar del difícil momento económico, mantiene bien alto las banderas del cooperativismo.

Con impronta austera, nuestra cooperativa realizó su cena anual aniversario para celebrar los 98 años de vida institucional cumplidos el pasado 9 de octubre.

Luego de similares encuentros en Colonia Nueva, Progreso y Nelson, llegó el turno de casa central en Franck, donde más de un centenar de productores asociados, directivos, empleados y familiares, compartieron la mesa en este especial momento.

En este marco, los consejeros Roberto Albrecht y Hugo Braida, brindaron unas palabras alusivas a la celebración del 98º Aniversario, sin desconocer la crítica situación socio económica del momento y la crisis climática que lleva más de dos años.

“A pesar de este panorama, la cooperativa trabaja normalmente y mantiene su responsabilidad en la administración de los recursos, con la premisa de mantenerse al lado del productor con todas las herramientas disponibles: créditos de la Junta Intercooperativa, tarjetas rurales y tasas importantes para la negociación de valores gestionadas por la cooperativa” reseñó Albrecht.

Enumeró además el normal desempeño en acopio de cereales y la entrega de insumos, en tanto que mantiene las inversiones esenciales para su funcionamiento como por ejemplo las mejoras en la Planta de Acopio de Colonia Nueva y el equipamiento incorporado para la distribución de balanceados.

La construcción del Edificio Centenario, un futuro emblema para la localidad, y el avance de la obra de la sede propia sobre Ruta Provincial Nº 6, además del convenio firmado con la Comuna de Franck para la puesta en valor del salón donde funcionaba anteriormente la Veterinaria, completan un esquema favorable más allá del contexto actual.

Finalmente, desde la presidencia, Javier De La Peña, destacó la alegría de festejar tantos años de trayectoria. “Es un esfuerzo muy grande que han realizado los productores para mantener por décadas a la cooperativa en un país tan cambiante” expresó.

Tras reconocer a aquellos pioneros que en 1925 forjaron esta cooperativa a partir de un problema que casi cien años después sigue en pugna, la brecha entre el precio de la materia prima y el costo del producto en góndola, el presidente de AUT valoró además del origen, la vigencia del modelo cooperativo que tiene como protagonistas en el trabajo asociado a los pequeños y medianos productores.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas