Piden la renuncia del jefe de Ginecología del Iturraspe.

Esta mañana, el Consejo de Comunidad del Hospital Iturraspe pidieron públicamente la renuncia del jefe de ginecología del nosocomio.

El pedido está fundamentado en un caso en el que correspondía concretar un aborto a una mujer pero no fue atendida por ningún profesional de ese sector.

Asimismo, la solicitud está fundamentada en que todos los integrantes del sector de ginecología están inscriptos como objetores de conciencia.

En diálogo con la prensa, el titular del Consejo de la Comunidad, Mariano Figueroa señaló que “cuando trascendió públicamente la denuncia de la ONG de Rosario sobre un aborto en el hospital le pedimos al jefe de servicio -que se había negado a recibir a la mujer- le pedimos que renuncie, lo correcto es convocar al Consejo de la Comunidad para expresar esta situación”.

Al mismo tiempo, manifestó que “todas las organizaciones expresamos nuestra preocupación porque todo el servicio de ginecología es objetor de conciencia, lo que impide tener acceso al derecho de salud sexual y reproductiva”.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas