https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1698147524perotti.jpg
 

Perotti viaja a Arabia Saudita y Catar para firmar contrato de financiamiento del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba

 

Omar Perotti viajará a Arabia Saudita y Catar entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre para firmar el contrato de financiamiento de dos bloques del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba, una obra que beneficiará a más de 100 mil habitantes de ambas provincias.

El gobernador estará acompañado por varios funcionarios, entre ellos el ministro de Economía, Walter Agosto. En tanto, la delegación también estará integrada por el gobierno de Córdoba representado por su gobernador, Juan Schiaretti.

El propósito de la gira es firmar el contrato con el Fondo Saudita para el Desarrollo para avanzar en la ejecución del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba. Es un empréstito por hasta 187.500.000 riales saudíes para los bloques B y C de la etapa 1 del acueducto biprovincial. El crédito tendrá una tasa de interés del 2% anual, cinco años de gracias y veinte años de plazo para su amortización. Ya las legislaturas de Santa Fe y de Córdoba autorizaron la toma del empréstito.

El acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba es una obra de infraestructura clave para el desarrollo de ambas provincias. El proyecto contempla la construcción de un acueducto de 400 kilómetros de longitud que llevará agua potable desde el río Paraná hasta las ciudades de Córdoba y San Francisco.

La obra beneficiará a más de 100 mil habitantes de ambas provincias, mejorando la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo económico.

En declaraciones a la prensa, Perotti destacó la importancia de la obra para el desarrollo de Santa Fe y Córdoba. «El acueducto interprovincial es una obra estratégica que permitirá garantizar el acceso al agua potable a miles de habitantes de ambas provincias», afirmó el gobernador.

El viaje de Perotti a Arabia Saudita y Catar es un paso importante para avanzar en la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba, una obra que beneficiará a más de 100 mil habitantes de ambas provincias.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas