https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1697801292omarperotti.png
 

Omar Perotti decretó para diciembre el cese de funciones del personal político que lo acompañó

 

La medida del mandatario provincial abarca a las instancias del Poder Ejecutivo junto con su equipo de gabinete. La resolución similar que tomaron otros gobernantes

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un decreto que establece el cese automático de funciones de aquellos dirigentes políticos que lo vienen acompañando en la gestión.

El decreto, emitido por el mandatario provincial, establece que aquellos funcionarios que trabajaron durante su gestión serán cesados a menos que sean removidos de sus cargos o que presenten sus renuncias, las cuales deben ser aceptadas. La medida tiene como objetivo evitar zonas grises y ambigüedades que se han presentado en el pasado.

El listado de funcionarios políticos afectados incluye a aquellos cuyos cargos corresponden a las Clases 01 (Autoridades Superiores) y 08 (Personal de Gabinete). Además, se aplicará a aquellos cargos enumerados en el artículo 2° del Decreto N° 0584/98 y su modificación, el Decreto N° 0018/03.

Este último decreto contiene una extensa lista de cargos que incluye al gobernador, vicegobernador, ministros, secretarios de Estado, Fiscal de Estado, secretarios ministeriales, subsecretarios, directores y subdirectores provinciales, administradores y subadministradores provinciales, miembros del directorio y órgano de gobierno de las empresas del Estado, autoridades máximas de los organismos descentralizados y entes autárquicos, sus reemplazantes legales, directores regionales y jefes de zona, secretarios privados y el delegado del Gobierno de la Provincia en Capital Federal.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas