Rodeado del resto de los dirigentes sindicales que se oponen al Gobierno, Hugo Moyano encabeza una conferencia de prensa en la que afirmó que el paro general «fue muy importante» y que quedará «en la historia de las páginas de lucha del país».
El líder camionero negó que la medida de fuerza haya tenido un trasfondo político y afirmó que se llevó a cabo «por las necesidades de los trabajadores». En ese sentido, agregó: «Algunos piensan que los dirigentes decidimos por nosotros mismos, pero no es así, los dirigentes interpretamos a los trabajadores».
Moyano consideró que «cada vez hay más precariedad laboral» y advirtió que «cuando le pongan techo a la inflación, los gremios le pondrán techo a la negociación salarial». Asimismo, se quejó de los efectos de la inflación sobre el salario de los trabajadores.
A su turno, el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió que comparte «casi la totalidad de lo expresado» por Moyano y tildó el paro de «contundente».
«Estamos en desacuerdo con que aquellos trabajadores con un salario más o menos digno le metan la mano en el bolsillo y lo vuelvan indigno a través del impuesto a las ganancias», reprochó. También cuestionó que haya casi 11 millones de personas con salarios por debajo de los 5.500 pesos. «Ganan menos de la canasta básica, son trabajadores pobres», evaluó. Y amenazó con «más paros y movilizaciones».
Además, le dedicó unas palabras a la presidente Cristina Kirchner. «Hay 22 mil chicos desnutridos en Tucumán. ¿Cómo puede ir a las FAO a decir que hay menos del 5% de pobreza?. Es una vergüenza para todos los argentinos. Hay 6 veces más como mínimo de pobreza. Lo que correspondería es que devuelva al premio. Y las FAO deberían guardarlo hasta que haya un gobierno que baje la pobreza», sentenció.