Luego de que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sancionará a Movistar por cambiar las condiciones de su servicio sin avisarle a sus clientes, la empresa reintegrará las sumas cobradas a sus usuarios. Éstas se deben al cobro de una tarifa de $ 3,30 por 15 MB, dentro del marco del servicio Internet por Día.
Por otra parte, la compañía volverá a las condiciones preacordadas al cambio en los planes, como lo pide la la resolución N° 1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Esta medida comprende a los montos cobrados desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo de 2015 inclusive.
«En el caso de los clientes Full, el dinero se acreditará en la próxima factura y, para los clientes Comunidad Más ( con factura fija), se devolverá en crédito a partir del 8 de mayo de 2015. Como consecuencia de la resolución, a dichos clientes se les activará el plan de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de las condiciones comerciales correspondientes a Internet por día, por lo que una vez consumidos los MB incluidos en su plan, seguirán navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual», sostuvieron en un comunicado.
No es necesario realizar el trámite personalmente, no obstante los santafesinos que así lo quieran hacer pueden hacerlo en las oficinas de San Martín esquina Juan de Garay.