https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1701204137Pullaro.png
 

Maximiliano Pullaro: “Juntos por el Cambio no puede co-gobernar con Milei”

 

El gobernador electo de Santa Fe destacó los cambios que tuvo el futuro presidente después de ganar el balotaje. Y apuntó contra el PJ por haber recortado fondos de las provincias: “Los radicales votamos en contra y nos trataban de boludos”

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR), aseguró que “hay un nuevo Javier Milei y al nuevo Milei lo veo mejor”. La definición sobre el futuro presidente tiene un peso político importante por quien la dice y, sobre todo, por el contexto. Es que el radicalismo y el PRO, las fuerzas mayoritarias que integran la frágil coalición de Juntos por el Cambio, están discutiendo cuál será la relación que tendrá con el futuro gobierno, tanto a nivel de las provincias como del Congreso Nacional.

Mientras siguen las conversaciones para definir si el PRO, a instancias de Mauricio Macri, va a insistir con pedir a presidencia de la Cámara de Diputados y si suma cargos en la futura administración, Pullaro planteó que la coalición opositora “no tiene que co-gobernar con La Libertad Avanza”, más allá de que puedan haber casos que “a título personal, individual” puedan decidir participar de la gestión que iniciará el próximo 10 de diciembre Javier Milei.

En diálogo con Infobae, Pullaro aseguró que “Juntos por el Cambio no tiene que co-gobernar, más allá de que puede dar un acompañamiento institucional al gobierno que fue elegido por la sociedad como la alternativa para terminar con el kirchnerismo”.

Los gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio (JxC) convocaron a una reunión para hoy junto a legisladores de ese espacio para analizar la situación política que se abre con el nuevo Gobierno de Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre. En el encuentro, se hará al mediodía en el Club Alemán de Equitación, del barrio porteño de Palermo, participarán también los senadores y diputados nacionales actuales y próximos a asumir de esa coalición.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas