https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1699626762pullaro.png
 

Maximiliano Pullaro asumirá el 10 diciembre la gobernación de Santa Fe

 

La idea del gobierno electo es realizar un acto de asunción en algún momento de ese domingo a fin activar la gestión lo antes posible.

Maximiliano Pullaro había revelado su intención de asumir como gobernador de Santa Fe el 9 de diciembre y no el 11. Anteriormente, había explicado que deseaba ya estar en funciones el lunes 11 y así adelantar trabajo. Sin embargo, este jueves se conoció que se está evaluando la posibilidad de que el acto protocolar se concrete en algún momento del domingo 10 de diciembre. Pero un obstáculo jurídico fundamental es la razón del cambio.

Si bien aun no está definido, la idea que se maneja es no asumir el 9, sino ver en qué momento del día 10 se puede hacer la ceremonia. Es que si Pullaro asumiera ese viernes, no podría firmar decretos porque en rigor no sería gobernador en ejercicio, tampoco podría designar a sus ministros.

La idea original era que el 9 a la mañana juraría como gobernador en un acto modesto. y por la tarde, los ministros. Pero, ante la imposibilidad de tomar el mando, prima la alternativa de posponer la ceremonia de unción para algún momento del domingo 10.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas