El detalle de las familias evacuadas incluye a 41 familias en La Tablada, 22 en la Vecinal Schneider, 39 en Beata Clara, 10 en Don Bosco, 4 en la Vecinal de Juventud del Norte y 3 en el Salon del MTL ubicado en barrio El Pozo.
Con respecto a la procedencia de los grupos de evacuados, la secretaria expresó que en su gran mayoría corresponden a barrio Pompeya y otros barrios ubicados en el norte de la ciudad.
Desde el municipio se aseguró “estamos realizando un operativo de seguimiento en el Río Salado con las familias que están por fuera del anillo de defensa. La cantidad de lluvia que ha caído en la cuenca del Salado, nos obliga a tratar de evacuarlos. Siempre es mejor que esten en un lugar seco y seguro a estar expuestas a una crecida del río”
Con respecto a la evolución de la situación en las proximas horas, la responsable de prensa de la municipalidad dijo: “no tenemos por el momento registro de una nueva tormenta con lluvias fuertes. Esto nos permite ver que el sistema de bombeo que está funcionando a pleno en su capacidad, va a seguir evacuando agua y permitir un alivio en cuanto a las lluvias”