https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/15525624551.jpg
 

Las Escuelas Deportivas gratuitas de Sauce Viejo continúan en crecimiento.

 

En tiempos donde los índices de marginalidad y delincuencia, particularmente en jóvenes y adolescentes, continua en franco ascenso, y en donde la situación económica impide a muchos de ellos concurrir a una institución deportiva y abonar un arancel para practicar un deporte, el trabajo que se viene realizando desde la Comuna de Sauce Viejo en beneficio de los vecinos del pueblo termina siendo de suma trascendencia. En este marco y como ocurre desde hace ya varios años, el Área de Deportes de la gestión que lidera Pedro Uliambre continúa apostando por el desarrollo de múltiples actividades gratuitas abiertas a toda la comunidad, en todas las edades y con llegada a prácticamente todos los barrios. Un par de años después de haber iniciado con esta serie de Escuelas Comunales, en 2019 serán varias las disciplinas que tendrán a Sauce Viejo representado en competencias oficiales, siendo este un disparador clave para seguir adelante con estas propuestas gratuitas.

Esta semana, EL SANTOTOMESINO dialogó sobre esta cuestión con Daniel Hansen, el responsable del área de Deportes de la Comuna de Sauce Viejo y quien ofreció mayores detalles respecto del desarrollo que estas iniciativas muestran actualmente en beneficio del vecino y con proyección competitiva a nivel local y nacional. En primera instancia, Hansen indicó que “hace ya 3 años logramos firmar un convenio con las autoridades del Club Banco Nación de Sauce Viejo y a partir del mismo es que venimos desarrollando en sus instalaciones diversas actividades y propuestas que son abiertas para todos los vecinos del pueblo. En la actualidad, en Banco se llevan adelante clases de boxeo en horario nocturno y también por la tarde, con la particularidad de que hay tres chicos surgidos de esa escuela que están creciendo en el plano competitivo y que en el corto plazo podrían viajar a pelear en México. Asimismo tenemos actividades como el patín, con más de 40 chicas que vienen desde el año pasado a practicar esta disciplina con la posibilidad de que ahora la propuesta se extienda a diferentes barrios. Las alumnas de esa escuela de patín han participado de diversos encuentros donde pudieron mostrar todo lo que han aprendido a lo largo de todo el año con muy buenas repercusiones”.

En otro tramo de la charla, el referente del Área de Deportes comunal hizo referencia al avance que también han mostrado estas propuestas en disciplinas por equipos como el hockey y el fútbol: “La escuela de hockey de la Comuna ofrece clases de este deporte en diferentes categorías, comenzando por las niñas más pequeñas y llegando hasta las mamis hockey que es una experiencia nueva con la oportunidad de participar del campeonato de la Asociación Santafesina de Hockey. En lo que hace a la práctica del fútbol toda la zona del barrio Jorge Newbery y hacia el norte tenemos la decisión tomada de reunir a todos los chicos que participan de las escuelas comunales para ficharlos en la Liga Galvence y participar del torneo representando al club Nacional. Todo esto se hace para que los chicos no solo vayan y practiquen el deporte que les gusta sino que además tengan la oportunidad de representar a un club de Sauce Viejo, generando que puedan además de aprender medirse contra otros jóvenes de su edad con la motivación que eso siempre produce. Vamos a jugar la Liga Galvence en todas las categorías, desde los 4 años y hasta la Primera División”.

Desarrollo constante
Más adelante, y siendo consultado respecto de los proyectos que la Comuna tiene a futuro en materia de deportes y actividades abiertas a la ciudadanía, Daniel Hansen explicó que “llevar a cabo esta clase de iniciativas y más en los tiempos que corren conlleva siempre un gasto económico que es importante pero afortunadamente desde la gestión que preside Pedro Uliambre nos da el pulgar arriba para seguir adelante con esta clase de propuestas deportivas. En este marco en los próximos días estamos concretando el alquiler de un salón en Barrio Areneras adónde vamos a llevar la actividad de la Gimnasia Deportiva. Actualmente veníamos trabajando en lo que era la Vecinal Gálvez pero ahora vamos a potenciar mucho más la disciplina incluso adquiriendo los aparatos específicos para el desarrollo de este deporte en un salón exclusivo y con el objetivo también de llegar a un nivel competitivo. En consonancia con esta decisión desde la Comuna seguimos trabajando en la instalación de gimnasios a cielo abierto en prácticamente todos los barrios de la localidad, sumando además aparatos de calistenia que es un deporte nuevo que se viene practicando desde hace más de 2 años en Adelina Oeste”.

En este mismo sentido, y en relación a actividades que se agregan a la multiplicidad de propuestas que se fomentan desde la propia Comuna, el referente del Área de Deportes señaló que “una de las novedades más importantes en este 2019 tiene que ver con el fútbol femenino, ya que hemos conseguido que las chicas que habitualmente practican en las Escuelas Comunales de Sauce Viejo participen por primera vez en los torneos que organiza la Liga Santafesina. Es todo un hecho histórico porque es la primera vez que participará en estas competencias un equipo que representa a una Comuna tanto en la divisional de Reserva como en las divisiones inferiores. Esta es una actividad que comenzó el año pasado con una enorme repercusión y es por eso que realizamos las gestiones para participar de la Liga con las chicas que periódicamente practican en Banco Nación pero que van a jugar bajo el nombre de la Comuna de Sauce Viejo”.

Éxito total
Antes de finalizar, y siendo consultado respecto del balance que se hizo desde la Comuna de la Temporada de Verano que terminó hace algunas semanas, Daniel Hansen manifestó que “durante este verano llevamos adelante múltiples actividades incluyendo lo que fue la tradicional Colonia de Vacaciones de la Comuna de Sauce Viejo. Por cuarto año consecutivo incrementamos notablemente la cantidad de chicos que asistieron, al punto tal de que en 2019 cuadriplicamos el número de colonos respecto de la primera temporada que nos tocó organizar. La parte norte de la Colonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Banco Nación y la parte sur en el Club de Petroleros. A la par de esta iniciativa se llevó a cabo la Colonia de la Tercera Edad a la que concurrieron más de 40 jubilados y la Colonia para Discapacidad, todo en el turno de la mañana. En horario vespertino se brindaron clases gratuitas de natación para adolescentes y acquazumba, más allá de que siguieron adelante otras actividades como el fútbol. Reactivamos el tradicional espacio del Balneario Don Roque incorporando más sombrillas, poniendo música, mejorando la zona de baños y haciendo todo lo posible para el desarrollo de Sauce Viejo no solo en materia de deportes sino también turístico porque se incrementó notablemente la presencia de vecinos y de turistas en el Balneario”.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas