https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1637573630001.jpg
 

La Municipalidad de Santa Fe lleva Buenas Prácticas Ambientales a las escuelas

 

La jornada se organizó en el colegio San José Adoratrices. Alumnos y alumnas participaron de una actividad de separación de residuos.

La jornada se organizó en el colegio San José Adoratrices. Alumnos y alumnas participaron de una actividad de separación de residuos. Crédito: Gentileza

El viernes, frente al colegio San José Adoratrices, se instaló el contenedor municipal para depósito de residuos secos. Hasta allí llegaron, por turnos, los alumnos y las alumnas del establecimiento, para dejar el material que recolectaron a lo largo de todo el año.

La actividad se enmarca en el programa de Buenas Prácticas Ambientales en Instituciones, que la Municipalidad -a través de la secretaría de Ambiente- lleva adelante en escuelas y entidades deportivas. La iniciativa apunta a la capacitación y concientización, para lograr una gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, abarcando los tres ejes de la sostenibilidad: el ambiental, el económico y el social.

En este marco, el Programa de Buenas Prácticas Ambientales para Instituciones Verdes se basa en la idea de la naturaleza como nuestra casa y los recursos naturales como algo a preservar y reproducir, para lo cual invita a pensar en una economía circular donde prime la utilización, la reparación, el reúso y el reciclado y fundamentalmente la reducción.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, German Eichmann, detalló que la propuesta ya se llevó adelante en varios establecimientos educativos y, una vez que termine el período lectivo, continuará en clubes y colonias de vacaciones. Desde su puesta en marcha, se incorporaron más de 35 instituciones en la ciudad.

Cómo sumarse
Las instituciones que deseen participar, pueden solicitarlo al correo electrónico ambiente@santafeciudad.gov.ar

El programa continuará el año próximo y se sumarán nuevas áreas, como Producción Más Limpia, orientado a industria, comercio y servicios. Para la inscripción, deben completar el formulario de alta, donde se detalla toda la información requerida y se designa a una persona autorizada para gestionar las autorizaciones.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas