https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1698192585SantaFeCiudad.png
 

La Municipalidad de Santa Fe invita a participar de un seminario sobre prevención del trabajo infantil

 

Será este lunes 30 y martes 31 de octubre, en el Hotel UNL-ATE, destinado a trabajadores institucionales, entidades sindicales y empresariales, y organizaciones en general. La actividad es gratuita pero es necesario inscribirse previamente ya que los cupos son limitados.

La Municipalidad invita a participar del seminario “Prevención y abordaje del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente”, un encuentro de capacitación y diálogo acerca de la situación de la explotación laboral de menores, tanto urbana como rural. También se tratarán las políticas públicas y los programas existentes para el abordaje de las situaciones de riesgo. La actividad está dirigida a trabajadores institucionales de gobiernos locales y de representaciones de los trabajadores, empleadores y organizaciones sociales.

Se llevará a cabo los días lunes 30 y martes 31 de octubre en el Auditorio del Hotel UNL-ATE. La participación es libre y gratuita, pero se solicita inscribirse con anticipación debido a que los cupos son limitados.

La iniciativa cuenta con el financiamiento del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos y la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los Ministerios de Trabajo de la provincia de Santa Fe y de la Nación, y la Municipalidad de Santa Fe.

Construir un futuro mejor

El director de Empleo y Trabajo Decente del municipio, Guillermo Cherner, aseguró que “la iniciativa busca prevenir y abordar de manera conjunta e integral esta problemática. El trabajo infantil es puntualmente una tarea que muchas veces está invisibilizada o desnaturalizada y contempla distintos tipos de actividades: hay veces que tienen que ver con una situación de explotación, es decir, que se hace uso de menores para realizar tareas que no están dentro del marco de la ley pero también otras que pueden ser del tipo de subsistencia, como las que tienen que ver con la mendicidad”, manisfestó.

En ese sentido, explicó que uno de los objetivos de la actividad es brindar distintos tipos de herramientas de prevención y abordaje integral vinculadas al cuidado del niño o adolescente según su situación. “Buscamos erradicar este tipo de actividades que muchas veces reproducen las situaciones de pobreza o necesidad que tienen esos niños, porque si llevan adelante el trabajo durante la infancia, eso obstaculiza su educación, su socialización y sus actividades lúdicas”, afirmó el funcionario.

En esa línea, concluyó en que “intentamos construir un futuro mejor y en eso los adultos tenemos gran responsabilidad”.

Para completar la inscripción o realizar consultas, las y los interesados pueden acercarse a Capital Activa (cortada Falucho 2450) o enviar un correo electrónico a trabajodecente@santafeciudad.gov.ar.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas