a alianza entre la UCR y el Pro en esta provincia logró derrotar al Frente para la Víctoria en una elección clave de cara a los comicios presidenciales de octubre, donde el referente de la coalición Cambiemos (que además integra la Coalición Cívica) que gane en las primarias buscará derrotar al kirchnerismo.
Según el recuento provisional, Cornejo obtenía el 47 por ciento de los votos, seguido por Bermejo con el 38. En tercer lugar se ubicaba Barbeito con el 10 por ciento.
Las palabras triunfales del candidato por la coalición UCR-Pro, Alfredo Cornejo, se conocieron pasadas las 21 luego de que su jefe de campaña, Enrique Vaquié, informara que según datos extra oficiales su fuerza llevaba ventaja sobre Adolfo Bermejo: «En el búnker radical estamos ganando por más amplio margen que en las PASO», sostuvo.
Cornejo agradeció a los mendocinos y destacó: «Hoy contamos con dos hechos históricos, el de renovar el cargo de gobernador de la provincia y el de la primera mujer vicegobernadora electa, que ha sido electa por sus cualidades y prestigio», dijo el gobernador sobre su compañera de fórmula, la ingeniera Laura Montero. «Esto es un premio de Mendoza a su cultura cívica», manifestó.
A su vez, agradeció a los principales dirigentes de su partido y de su alianza política: «Debo agradecerle a nuestro precandidato a presidente, Ernesto Sanz, a Julio Cobos, a Enrique Vaquié y a todos los legisladores provinciales de mi partido, también a nuestros diputados nacionales y a Mauricio Macri, que nos ha honrado hoy con su presencia».
Mediante la red social Twitter, el diputado nacional Ricardo Alfonsín felicitó al candidato radical y aseguró que «el radicalismo vuelve a gobernar Mendoza». «Felicitaciones Alfredo Cornejo, Laura Montero y toda la militancia. #AdelanteRadicales», dijo.