https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1697799976Jaton.jpg
 

Jatón destacó la “jerarquización del Aeropuerto” de Sauce Viejo

 

El intendente Emilio Jatón participó  del acto realizado en el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, en el cual se habilitaron los nuevos espacios que permitirán a la estación operar vuelos internacionales.

La puesta en valor comprendió la remodelación y adecuación para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones, Senasa y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación internacional. Según se informó, las tareas abarcaron las áreas públicas y restringidas de la aerostación tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en arribos, embarque y el hall público.

Luego del tradicional corte de cintas, Jatón calificó a la inauguración como “muy importante para la ciudad de Santa Fe y toda el área metropolitana”. En ese sentido, repasó que “al proceso lo venimos siguiendo desde hace años, porque cuando me tocó ser senador presenté un proyecto de Ley para crear el Ente Autárquico que permita al aeropuerto tener vida propia. Esto antes no sucedía. Así que a partir de la aprobación de esa normativa empezó todo este proceso que hoy termina con un aeropuerto internacional”, contó.

Respecto del impulso al turismo que generará la internacionalización de la aeroestación, recordó que desde su gestión “trabajamos mucho con la recepción de turistas en la ciudad de Santa Fe y la internacionalización del aeropuerto es un paso más, un paso muy interesante. Ahora se va a poder entrar desde cualquier lugar del mundo a la ciudad de Santa Fe”, sintetizó.

El mandatario aseveró que “es muy difícil para los operadores turísticos poner a Santa Fe en el centro de la escena mundial si no tenemos un aeropuerto internacional. A partir de ahora empieza el trabajo arduo desde lo público y lo privado para que este aeropuerto tenga muchos vuelos y la ciudad esté llena de turistas”.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti y buena parte de su gabinete; el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; la administradora Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; y la presidenta del Ente Aeroportuario, Silvana Serniotti, entre otras autoridades.

Impulso al turismo y la producción

El gobernador Perotti agradeció a las autoridades por la presencia, a los integrantes del directorio del Aeropuerto y a cada uno de los trabajadores y trabajadoras así como a los representantes de las entidades intermedias que se dieron cita. Según evaluó, “la visibilidad de certificación internacional no es un papelito puesto en un marco; es un trabajo enorme de seriedad, de aporte profesional, de auditorías para tener ese reconocimiento”.

En ese sentido, consignó que para la provincia “tener dos aeropuertos internacionales es un logro importante, pero a su vez marca el desafío de acrecentar las posibilidades que algo así nos brinda. Santa Fe tuvo un desafío inicial: mejorar la infraestructura para la producción y atraer y ser parte del turismo en la Argentina y de la captación del turismo internacional que llega al país”.

Por su parte, el ministro Giuliano recordó que “hace casi siete meses, cuando había que buscar el catálogo de aeropuertos argentinos que podían internacionalizarse, pensamos y propusimos que sea en la ciudad de Santa Fe por la condición, por la proyección, por la potencialidad, por el presente, pero fundamentalmente por el futuro que tiene este aeropuerto de alcance regional”.

En consonancia, destacó que el de Sauce Viejo “es un aeropuerto que tiene la proyección para internacionalizarse y estar en el catálogo de los aeropuertos visibles para las compañías aéreas internacionales que deseen esta conectividad”.

Para cerrar, la presidenta del Ente Aeroportuario se refirió al proceso que demandó llegar a esta instancia. “Entendimos que la visión era posicionar a nuestro aeropuerto a nivel nacional e internacional y para eso acordamos una misión de trabajo: llevar adelante una gestión eficiente, acompañando el desarrollo de la región”, afirmó Serniotti.

Las obras

En el área de Embarque se modificó el ingreso de los pasajeros desde el hall público, incorporando la nueva oficina para Migraciones con tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios y una oficina cerrada para la coordinación. Lo mismo sucedió para el área de Arribos.

En cuanto a los accesos a pista, se agregó una nueva puerta para el egreso y se construyó una rampa de acceso con dimensión adecuada para mayor comodidad de los pasajeros. También se sumaron a las escalinatas existentes, barandas de acero inoxidable para facilitar el egreso de los pasajeros.

Además, se amplió el sector restringido de Arribos hacia el hall público, quedando incluidas dentro del área restringida, dos oficinas asignadas al personal de Sanidad de Fronteras, Senasa y de Aduanas, junto con un depósito para acopio de posibles mercaderías retenidas, solicitado por la Administración de Aduana de Santa Fe.

En el exterior del edificio, principalmente en los ingresos y egresos a la aerostación, se pintaron e impermeabilizaron los diferentes aleros y muros exteriores. Y se agregaron luces de tecnología led en la salida a plataforma.

En el ingreso por Ruta Nacional Nº 11, se trabajó en la recuperación y puesta en valor del pórtico mediante la recolocación de las letras corpóreas, completando con la iluminación con tecnología led. Por último, se puso en valor el “Avión T-28” a través de la restauración, pintado e iluminación ornamental.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas