https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1431518662supermercadistas.png
 

Integrantes de la Cámara de Supermercados visitaron el Concejo Municipal

 

Leonardo Simoniello explicó que “seguimos charlando con los actores involucrados, hace unos días lo hicimos con la gente del CUEC, ahora con la Cámara de Supermercados, y tenemos previstas otro tipo de reuniones que tienen que ver con esta ley. Tendremos que encontrar los consensos y los acuerdos, no cometer errores”. Y agregó: “Creemos que la ley tiene una buena intención, pero una ley es mucho más que eso, tiene que ser un plexo legal que garantice derechos y obligaciones. La ley establece una serie de excepciones y normas que nosotros no podemos modificar”.

En tanto, Ignacio Martínez Kerz recordó que “en 2013 salió aprobada por unanimidad una iniciativa de mi autoría donde el Concejo celebraba la media sanción del descanso dominical, de la cual estamos todos de acuerdo conceptualmente, pero la manera en que salió sancionada desde el Senado de la Provincia delegándole la facultad de adhesión a los Municipios, nos obliga a los Concejales a discutirlo en el área metropolitana, y a consultar no solamente a los actores sociales involucrados en este tema, sino también a las ciudades vecinas”.

Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe, su presidente, Gabriel Silva, señaló “estar a favor del descanso dominical, tanto para la patronal como para todo el personal. Asistimos a esta reunión con todo gusto, dentro de las reuniones que estamos manteniendo tanto para conocer cómo piensan, como para dar a conocer nuestra postura. Es cierto que la ley a lo mejor requiere algunos elementos por regiones que se pueda superar con alguna Ordenanza”.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas