Hoy comienza el escrutinio definitivo.

El Tribunal Electoral de la provincia resolvió este martes por la noche no hacer lugar a los pedidos presentados por Unión PRO y el Frente Justicialista para la Victoria de realizar en el escrutinio definitivo de las elecciones generales (desarrolladas el pasado domingo) el conteo de votos de todas las urnas. El proceso, tal como se había anticipado, comenzará este miércoles a las 8 de la mañana a cargo del Tribunal Electoral de la provincia, presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco.
El recuento provisional de resultados de las elecciones generales terminó con un 95,45 % de las mesas computadas. El porcentaje faltante correspondiente a 304 telegramas desestimados por el Tribunal Electoral (sobre un total de 7.628 mesas), los que serán contabilizados en el escrutinio definitivo.
En este sentido, desde el Tribunal aclararon que las mesas que sí fueron escrutadas no volverán a contabilizarse, salvo en aquellos casos en que se realicen observaciones y a pedido de los apoderado de los partidos. Es decir, no se abrirán todas las urnas ya contabilizadas, sino que se abrirán solamente aquellas sobre las que exista alguna duda relevante o inconsistencias: el planteo deberá hacerse urna por urna y el Tribunal definirá “sobre la marcha” qué se hace.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas