https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1698402921gobernadoresjxc.png
 

Gobernadores de Juntos por el Cambio se abroquelan para sentarse ante el gobierno

 

Un documento pone equidistancia entre Sergio Massa y Javier Milei. Preocupación por los recursos ante los cambios en Ganancias y en IVA. Cándido representó a Pullaro que sigue la gira por Estados Unidos pero estuvo al tanto de las negociaciones.

Juntos por el Cambio (JxC) no es lo que era. Ayer tuvo su día fatal con la decisión de Mauricio Macri Patricia Bullrich sobre apoyar a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre contra Sergio Massa. La coalición se sacudió como nunca, emergieron broncas y rencores pretéritos y flotó sobre la superficie la fractura expuesta de un espacio político que naufragó tras la derrota electoral del domingo pasado. Este escenario crítico sirvió para la primera acción concertada de la Liga de Gobernadores de JxC que busca liderar un nuevo espacio opositor y contener a los dirigentes que resultaron heridos en estos comicios y quienes elijan permanecer dentro de ese polo.

El bautismo de fuego fue una cena que protagonizaron anoche en la Casa de Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Maipú 271. Allí, en un salón de eventos, rodeado de cuadros de arte y alrededor de una larga mesa de madera color marrón, los dirigentes conversaron sobre la situación política de JxC y las repercusiones de un miércoles eterno.

Se trata de un grupo de 10 dirigentes, con un gobernador en ejercicio y nueve mandatarios electos este año, que llegaron al poder de sus provincias bajo el paraguas de JxC. Si bien algunos tienen mayor identificación nacional y centraron sus campañas electorales en lo provincial, la disputa política nacionalizó todos y cada uno de los comicios distritales.

Fue la forma que encontró JxC para capitalizar esos triunfo, mostrar estructura federal y ganar impulso para la elección presidencial. La coalición logró 10 gobernadores, ganó poder territorial pero se quedó sin Presidente: el tironeo interno empantanó la estrategia y perdieron la elección.

Quién es quién en la Liga de Gobernadores

Con el naufragio de ayer de JxC tal y como se conocía, los gobernadores pretenden tomar el control del nuevo espacio opositor, con la reconfiguración política que quede luego de las elecciones. Así lo hicieron saber ayer en el comunicado que emitieron tras el encuentro en la casa de Corrientes.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas