“Va a ser una gran reunión de dos personas que se quieren mucho y que les interesa conversar lo que pasa en el mundo. Son atentos militantes de la paz. Por eso creo que Latinoamérica en primer lugar y el mundo en segundo lugar será la agenda que tendrán ambos”, anticipó ayer en diálogo con Télam el embajador ante la Santa Sede Eduardo Valdés.
Junto a la presidenta participarán el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y el representante argentino en el Vaticano.
También acompañan a la mandataria en Roma el presidente del Banco Nación Juan Ignacio Forlón, la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso, el gremialista Omar Viviani y la periodista Alicia Barrios junto a su esposo Hernán Bernasconi.
Luego del encuentro con el Sumo Pontífice, la mandataria recibirá mañana un premio de la oficina de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO) por los resultados de Argentina en la reducción del hambre, uno de los Objetivos del Milenio pactados para el 2015.