La concejala Silvina Frana ingresó un pedido de informes –que se trataría en la próxima sesión- que indaga sobre las obras realizadas en el Cementerio Municipal con relación al derrumbe de la sección N° 126. “Queremos precisiones sobre lo que se hizo y cuánto falta por hacer”, indicó la concejala.
Asimismo, pidió certezas sobre la reubicación de nichos, entrega de los cuerpos a los familiares y fundamentalmente, hasta cuándo se prevé la clausura y las restricciones a la zona afectada. “Este fin de semana es el día del padre y muchas familias no saben si podrán visitar a sus seres queridos. Ésta es una prioridad a la que el municipio debe responder de inmediato, y a cuatro meses del derrumbe aún hay mucho por explicar”, sostuvo Silvina Frana.
Otras preguntas
El pedido de informes indaga también sobre los estudios técnicos realizados en el área derrumbada y zonas vulnerables con peligro de derrumbe; nivel de avance de las obras en marcha y origen de los fondos; tiempo que permanecerán valladas las áreas afectadas y diagnóstico edilicio global del cementerio y detección de otras áreas en mal estado.