https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1485336525ryxx3hjFVl_720x0.jpg
 

Empresas lácteas enfrentan la dificultad de poder seguir en pie.

 

Desde SanCor admitieron dificultades para seguir trabajando con normalidad, mientras que lácteos Don Ángel manifestó que la situación de la fábrica es “terminal”. Esto es a raíz de las inundaciones provocadas por el temporal que azotó a la Provincia durante las primeras semanas del 2017.

El sector lácteo venía recuperándose de las inundaciones de abril del 2016, pero el comienzo de el año nuevo no fue para nada bueno para varias fábricas santafesinas. Debido al temporal y a la lluvia caída en las últimas semanas, la dificultad de seguir produciendo con normalidad se ve afectada. Tanto así que desde SanCor manifestaron estar buscando una solución a esta crisis que atraviesa el sector.

“El sector lechero en su conjunto viene atravesando la peor crisis de su historia y no somos ajenos a eso. SanCor vio afectada su capacidad productiva y su desempeño económico. Para enfrentar este desafío, desde hace varios meses inició un proceso mediante el cual se pretende una solución definitiva a la situación, el cual se prevé que culminará en poco tiempo más. Mientras tanto, se generan situaciones indeseadas, producto de las tensiones que se presentan en el camino”, expresaron en un comunicado emitido desde la empresa.

Situación similar es la que atraviesa lácteos Don Ángel, fábrica ubicada en Santa Clara, en la cual todo es incertidumbre a raíz que los empleados no pueden ingresar a los campos a buscar leche ya que los caminos y los accesos a estos se encuentran inundados o imposibilitados de cruzar por el exceso de barro. El titular de la firma, manifestó que “la situación de la empresa no es complicada, es terminal”. 

“No es solamente mi fábrica, ya cerraron cuatro tambos de añares”, añadió Miguel Laspina de lácteos Don Ángel.

Desde las empresas buscan una pronta recuperación, por lo que solicitan la ayuda del gobierno Provincial y de Nación para que reconstruyan los caminos y así poder volver a la producción normal. Durante esta semana, se realizarán varias reuniones y se recorrerán diferentes localidades para hacer una relevamiento de las zonas afectadas.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas