https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1637574231006.jpeg
 

El teatro La Comedia convoca a elencos para un nuevo ciclo de verano

 

Para el ciclo JaJaJa, una nueva propuesta para la temporada estival donde las artes escénicas, el humor, artistas locales y el público serán protagonistas.

Hasta el martes 30 de noviembre permanecerá abierta la convocatoria a elencos rosarinos de artes escénicas que quieran presentar propuestas de humor para formar parte del ciclo que se desarrollará en el Teatro Municipal los viernes y sábados de enero y febrero de 2022.

La iniciativa, a diferencia de ciclos anteriores, contempla poéticas de todos los campos de las artes escénicas, dando paso al humor en todas sus expresiones y corriendo el eje del lenguaje específicamente teatral.

Rosario se caracteriza por tener año tras año gran cantidad de producciones donde lo cómico se apodera del centro de la escena. Por esta razón, y continuando la experiencia desarrollada desde el teatro junto a artistas rosarinos en los últimos años, el Ciclo JaJaJa reunirá exclusivamente producciones locales. Se hará hincapié en una programación variada y de calidad para el público rosarino y turistas, que da cuenta de la identidad de Rosario como usina creativa. Será un modo de acompañar y fomentar el quehacer cultural de la ciudad poniendo a disposición de los elencos el escenario del teatro municipal, sus equipamientos técnicos y recursos humanos.

¿Por qué el humor?
El humor es una puerta de entrada a mundos diversos, una puerta necesaria para ver de un modo diferente las cosas que suceden. La sociedad necesita del poder de la risa para derribar mitos, para encontrar lugares donde poder descomprimir nuestra visión de los sucesos cotidianos. ¿Por qué reímos? Porque así se puede tomar distancia de situaciones trágicas, verlas desde otro tamiz, distanciarse de sucesos que de otro modo no serían tolerables. La risa transforma, permite cambiar el punto de vista y ver la realidad desde otro lugar, es una especie de gran gesto social.

Las artes escénicas se valen de distintos procedimientos para poner en escena el poder del humor en todas sus formas. Una palabra puede despertar equívocos; una caída puede transformarse en un paso de danza; un objeto puede tomar vida propia en una rutina; un acorde de otro tiempo puesto en un entorno actual, puede llevar a la risa.

Sobre la convocatoria
Las obras serán seleccionadas por un jurado integrado por un representante del Teatro Municipal, un representante de la Secretaría de Cultura y Educación y un representante de la producción teatral local. Los espectáculos escogidos, que serán como máximo dieciséis, se darán a conocer públicamente durante diciembre a través de los portales teatrolacomedia.gob.ar y rosario.gob.ar/cultura.

La recepción de las propuestas se realiza a través un formulario en rosario.gob.ar. Las obras presentadas a la convocatoria podrán tener una duración de entre 30 y 90 minutos, y deberán estar debidamente registradas y autorizadas para su representación ante Argentores y toda otra entidad que corresponda.

Las funciones del Ciclo JaJaJa serán con entrada paga. El total del dinero recaudado por la venta de localidades, luego de deducir los porcentajes correspondientes a Derechos de Autor, será para los elencos.

Las bases y condiciones de la convocatoria pueden verse en teatrolacomedia.gob.ar/ciclo-jajaja. Para más información, las personas interesadas pueden contactarse por correo electrónico a produccion@teatrolacomedia.com.ar o por teléfono al 4802991 int 31.

 

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas