https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1698881651partidosocialista.jpeg
 

El Partido Socialista confirmó su apoyo a Massa en el balotaje

 

El comité nacional resaltó el “rol opositor” del PS respecto al kirchnerismo, pero consideró que la figura de Milei “pone en riesgo” la democracia.

El Partido Socialista, que preside la diputada nacional por Santa Fe Mónica Fein, manifestó un contundente rechazo a la candidatura presidencial de Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre, en el que competirá con Sergio Massa.

“Siempre fuimos opositores al kirchnerismo, venimos de derrotarlo categóricamente en Santa Fe, pero Milei pone en riesgo la democracia y no vamos a ser prescindentes frente a ese peligro”, aseguró la ex intendenta de Rosario en relación a la próxima contienda electoral.

La definición se acordó durante la tarde en el marco de un comité nacional del partido. En ese sentido, se barajó la posibilidad de dar libertad de acción entre sus bases, o bien dar un apoyo directo a la candidatura de Sergio Massa.

Más allá de que ocurra esto último, desde el espacio presidido por Fein, aclararon que “nunca” pertenecerán a Unión Por la Patria y que esta definición solo guarda relación con “el peligro que significa para el país” Javier Milei.

Por su parte, el diputado electo Esteban Paulón precisó que partieron de la base de que el 19 de noviembre Milei o Massa serán el nuevo presidente y «no el voto en blanco o un trozo de jamón puesto dentro del sobre». Por eso, «analizando las propuestas políticas de cada uno, con todas las diferencias que tenemos con Massa, la de Milei representa un retroceso», remarcó.

En ese orden, agregó: «Entre las dos propuestas que existen la que no representa un riesgo para la democracia y nos va a permitir ser oposición en un ámbito de consenso democrático es Sergio Massa», e insistió en que la propuesta de Milei es «autoritaria y representa un retroceso y pone en cuestión los fundamentos básicos de nuestro sistema que tanto ha costado construir desde 1983».

Durante la elección general, el socialismo santafesino decidió apoyar la candidatura de Juan Schiaretti y postular a Esteban Paulón como diputado nacional, dentro de la fuerza Hacemos por Nuestro País. El santafesino logró reunir la cantidad de votos suficientes para asumir a la banca el próximo 10 de diciembre.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas