https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1684924416rockrosario.JPG
 

El Museo del Rock Santafesino se despide de Rosario

 

La muestra itinerante cierra este sábado en el Galpón 17 su paso por la ciudad con un show de Coki Debernardi en dúo con Ricardo Vilaseca

El Museo del Rock Santafesino completará este fin de semana su primera escala: después de casi tres meses de actividades, la muestra itinerante del Ministerio de Cultura se despedirá de Rosario en su último fin de semana con dos shows: este sábado 27 de mayo, a las 20, se presentará César “Coki” Debernardi y Ricardo Vilaseca que propondrán un dúo de voz y piano en el Galpón 15. El concierto tendrá entrada gratuita y cupo limitado, por orden de llegada. En tanto, el domingo, a las 16.30, la agrupación coral y de percusión corporal La Compañía llegará al Galpón 17 para interpretar grandes obras de rock de autor en español.

Con el Galpón 17 como sede central de la muestra, y el Galpón 15 como espacio para el desarrollo de la programación complementaria, durante sus doce semanas de exposición el Museo del Rock Santafesino (Mu.Ro) recibió a más de quince mil personas, en una propuesta que incluyó además visitas mediadas para escuelas de Rosario y la región. Las visitas al Museo podrán realizarse hasta el domingo, de 16 a 20, y todas las actividades se desarrollarán con entrada gratuita.

Líder de la emblemática Punto G, en 1998 Coki Debernardi inició un nuevo camino registrando sus canciones en el disco “Mi Parrillada”. Fue, también, el comienzo de un camino al frente de los Killer Burritos, rótulo bajo el cual Debernardi moldeó su propio concepto de banda.

Con diferentes formaciones, pero apostando siempre al aporte grupal de sus acompañantes, publicó los discos “Un millón de dólares” (2001), “Perdida” (2005) y “ChicoDinamitaAmor” (2015). En 2022 le dio forma a su última creación, “Fugitivo”, obra que este fin de semana abordará en un formato intimista junto al talentoso pianista y tecladista Ricardo Vilaseca.

“Seguramente vamos a tocar completo a «Fugitivo», y algunas cositas más que hace mucho que no tocamos con Vila”, adelantó Debernardi, quien remarcó: “No veníamos haciendo este show, hace más de un año que no tocamos juntos. Y no habíamos tocado el disco los dos solos, reduciéndolo a esta forma de voz y piano. Es un formato que me parece hermoso hacer, no me cansaría nunca de tocar con él en este formato”.

Mientras tanto, la jornada de cierre del Museo del Rock Santafesino incluirá el domingo una función especial en el Galpón 17, con la participación de la agrupación coral y de percusión corporal La Compañía. Dirigido por Angie Cámpora.

“La Compañía es un dispositivo de entrenamiento e inserción artística para performers sonoros que potencia la capacidad expresiva y musical de los cuerpos -explican desde la agrupación-. Cantamos, percutimos y vibramos en una experiencia colectiva de construcción sonora. Partiendo del círculo como sinónimo de ronda, juego, horizontalidad, intercambio y reflejo, La Compañía propone re-habitar las corporalidades desde la pura presencia, reconociendo a cada miembro como vehículo sonoro. Experimentando la música como comunión, estableciendo relaciones de confianza entre pares y recuperando prácticas ancestrales de diversas tradiciones, cultivamos la creación individual al servicio del tejido colectivo”.

El Museo del Rock se inauguró el 17 de marzo con el impulso del Ministerio de Cultura de la Provincia. Se trata de una muestra itinerante que se alojó en el Galpón 17 (Franja del río, Rosario). La exposición reúne objetos, memorabilia, música y videos de artistas de toda la provincia.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas