https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/15852167181.jpeg
 

El coronavirus llegó al Vaticano: Papa Francisco prepara una Semana Santa inédita

 

Un prelado que vive en la residencia del pontífice dio positivo al test de Covid-19. La Pascua, sin procesiones de fieles, estará marcada por la muerte en Italia de al menos 67 curas.

Un prelado italiano que vive en la misma residencia que el papa Francisco, en Ciudad del Vaticano, dio positivo al coronavirus este miércoles 25 de marzo y fue hospitalizado, informaron varios medios de comunicación italianos. Se trata de un empleado de la secretaría de Estado (gobierno del Vaticano) que reside desde hace años en la Casa de Santa Marta, una residencia donde el papa tiene un pequeño apartamento, donde come y donde organiza reuniones privadas Según informan la agencia italiana Ansa y los especialistas del Vaticano de los diarios Il Messagero y La Stampa, las autoridades vaticanas tomaron medidas de desinfección para el edificio, donde Francisco vive desde su elección como Papa en 2013 y tras rechazar el aislamiento de los suntuosos apartamentos del palacio apostólico. El departamento papal, de unos 50 metros cuadrados, se encuentra de la residencia de Santa Marta, también alberga a prelados de paso por Roma. Según la página web “Vatican Insider” de la Stampa, el papa lleva un tiempo rodeado de un “cordón sanitario anticontagio”, que lo sigue en todos sus desplazamientos. Ya no come en la sala común de la residencia, sino que lo hace en su apartamento, y las personas que están en contacto con él disponen de productos desinfectantes.

Semana Santa inédita para el papa
Francisco se prepara a celebrar una Semana Santa inédita en la historia, por la pandemia de coronavirus, sin procesiones de fieles y marcada por la muerte en Italia de al menos 67 curas por el virus. Uno de los momentos más importantes de la tradición católica, que conmemora la muerte de Jesús en la cruz, se llevará a cabo sin la presencia de los fieles, sin el tradicional lavado de pies y sin el conmovedor Via Crucis precedido por el pontífice, según anunció este miércoles el Vaticano. Se trata de una decisión sin precedentes en la historia reciente de la Iglesia y fue tomada “debido a la actual emergencia sanitaria”. Francisco presidirá a puerta cerrada en abril el Domingo de Ramos, el Jueves y Viernes Santo con el Vía Crucis en el Coliseo Romano, la Vigilia Pascual, y el domingo de Resurrección con la tradicional bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad y al mundo. Con un decreto divulgado este miércoles, la Congregación para el Culto Divino prohibió las misas con fieles durante la Semana Santa en los países afectados por la pandemia.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas