Ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 14.30. El oficial de policía se encontró con las pertenencias olvidadas de una señora en el cajero automático del aeropuerto de Sauce Viejo.
Una Historia para seguir creyendo, titula Matías De Philippis para Diario UNO y narra:
El sábado por la tarde, a las 14.30, Diego Herrera, oficial de Policía, estaba realizando una recorrida de control por la zona del aeropuerto de Sauce Viejo junto con su jefe, el Comisario Inspector Néstor Angelini. «Aprovechando que estábamos cerca del cajero automático y que necesitaba extraer dinero, nos dirigimos hacia el aeropuerto. Entré al cajero y ahí me encontré con la sorpresa. Había una billetera marrón con un fajo de billetes de $100; calculo que eran como 8 mil pesos», comenzó relatando a Diario UNO el oficial Herrera, que con 37 años, hace 15 que sirve a la fuerza policial santafesina.
«Junto con la billetera también había olividado un teléfono celular», continuó contanto Diego, que sin dudarlo comenzó a llamar a los contactos del mismo para poder avisarle a la dueña que él tenía sus pertenencias.
«Como no pude comunicarme con ninguno de los contactos del teléfono, nos quedamos junto con mi jefe esperando si alguien se acercaba a buscar la billetera y el celular», relató el oficial de Policía.
Según narró Diego, a los 20 minutos de espera, ya casi resigandos de poder dar con el paradero de la dueña, se acercó una señora, de aproximadamente 40 años de edad, en estado de desesperación buscando sus pertenencias. «La mujer llegó muy apurada con gestos de resignación, y cuando le dije que tenía sus cosas, se largó a llorar agradeciéndome el gesto. Me dijo que era el primer sueldo de su nuevo trabajo el que había retirado del cajero automático», recordó Herrera.
«Espero que esto se convierta en un ejemplo para todos los chicos nuevos que están tratando de ingresar a trabajar a la Policía de Santa Fe. Vivimos tiempos de poca solidaridad y cada uno piensa en su bienestar personal, pero considero que estamos a tiempo de cambiar las cosas con acciones como esta», finalizó el oficial de Policía, Diego Herrera.
Un aplauso para la honestidad de este Policía santafesino, que se mantuvo firme en sus valores y nos brindó un ejemplo para imitar y destacar.