Detectan un caso de tuberculosis en la escuela Bustos.

Una alumna de 4to año de la escuela secundaria Nº 256 Juan Bautista Bustos, ubicada en Rivadavia 2800 —frente a la Plaza España—, dio positivo en una prueba de tuberculosis y encendió una alarma en la institución educativa porque se trata de una enfermedad contagiosa.

La vicedirectora de la escuela confirmó al móvil de la radio que ” se dictan clases normalmente “. Agregó que es “un sólo caso el diagnosticado con tuberculosis en una estudiante de 4to año, que está en su casa desde hace 15 días y recibiendo el tratamiento adecuado. Su hermana, que asiste al 3er año de nuestra escuela y el resto de la familia de la chica, no están contagiados”, señaló.

A los 18 compañeros de clases de la estudiante, profesores y docentes se les realizó el test de Mantoux, que es una prueba cutánea que detecta la presencia del bacilo, ya que confirma si una persona desarrolló los anticuerpos contra la enfermedad.

“El resto de los alumnos del colegio no tienen riesgo de enfermarse. Para contagiarse hay que compartir muchas horas con la persona infectada por el bacilo. Por eso las pruebas cutáneas se realizaron a sus compañeros de clase y a su familia”, explicó Salvadores.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas