Familiares de una mujer de 68 años que murió esta mañana en una clínica de calle Urquiza al 2100 denunciaron el caso como de mala praxis, debido a que, según el relato, los profesionales del sanatorio le suministraron fármacos o dosis de fármacos equivocados.
En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, la novia de uno de los hijos de la víctima, comentó que “ella entró ayer a las 8.30 para operación ginecológica. La llevaron al quirófano las 11 y hasta las 14.30 no salió. Luego, la llevaron a una pieza común”.
“Todo el tiempo estuvo dormida, pero los médicos y los enfermeros nos dijeron que era normal. Le inyectaron como cuatro veces y nos dijeron que era un reversor para ir despertándola de a poco”, añadió.
En ese mismo punto, la nuera de la mujer fallecida comentó que “pasaron las 21 y no hizo más que mover un brazo. Nos dijeron que murió de un edema pulmonar”.
Por su parte, en diálogo con el móvil de la radio, el director de la clínica de Ginecología y Maternidad, Víctor Castagnola admitió el fallecimiento de una mujer de 68 años por un supuesto caso de mala praxis.
“La policía ya se llevó toda la documentación”, informó el profesional.
“Los parámetros para estos casos, eran normales”, advirtió Castagnola y afirmó que “creo que era una paciente de riesgo. Tenía 68 años y era hipertenso”.