https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1436822254deolazabal.jpg
 

De Olazábal: “Lo de la fiscalía de San Javier fue un atentado para evitar que se investigue”

 

El fiscal general de la provincial, Julio De Olazábal se refirió al incendio intencional producido ayer por la madrugada contra la sede de fiscalía en San Javier.

“Esas rejas habían sido cortadas y dobladas. Se dirigieron a una pieza y allí acumularon legajos, computadoras, impresoras, a una de las computadoras le desarmó, se llevó el disco rígido y prendió fuego al resto” describió el funcionario judicial.

En el mismo sentido, remarcó que “no recuerdo un atentado de estas características contra el poder judicial” y añadió que “es muy grave. Los locales de la fiscalía deberían tener custodia permanente”.

“No pareciera que fue un hecho repentino. El acceso a computadoras y a datos puntuales nos hace pensar que hay algo complejo en juego”, subrayó.

Vale recordar que en la mañana de ayer,  apareció incendiada por completo la sede de fiscalía en la ciudad de San Javier.

La noticia fue confirmada por la fiscal Roxana Marcolín, quien en diálogo con Una Mañana de Domingo indicó que “entraron, armaron una pila e incendiaron sumarios y computadoras. Sólo se salvó la oficina de adelante y atacaron la mía”.

“Estamos esperando los resultados de peritos criminalísticos que ya arribaron al lugar”, comentó a la vez que sostuvo que “el ataque ocurrió entre las 5.30 o 6 hs”.

En el mismo sentido, la funcionaria judicial aseguró que “hay sospechas del autor del hecho. Aparentemente, fue una sola persona la que ocasionó el hecho. Utilizó herramientas para romper las rejas”.

“Un vecino sintió que entraba humo en su casa por lo que dio aviso a bomberos. Se va a investigar el hecho como un hecho criminal”, aseguró.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas