https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1699277951Crecidaparaná.png
 

Crecida del Paraná: presidentes comunales del departamento Garay se reúnen con funcionarios provinciales

 

Será mañana martes, según confirmó el titular de Cayastá. Para los próximos 15 días se esperan los picos de los niveles del Paraná en nuestra zona. Estiman que entre 20 mil y 30 mil cabezas de ganado deben ser trasladados de la zona de islas, pero los productores no encuentran terrenos altos para reubicarlos.

El presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli, confirmó por LT9 que este martes se reunirán los responsables de las comunas del departamento Garay con funcionarios del área de Recursos Hídricos de la provincia para conocer el panorama de la crecida del río Paraná y su impacto en nuestra zona

En diálogo con “Primera Mañana”, Berli recordó que “en julio tuvimos una reunión con Recursos Hídricos y Protección Civil y se hablaba de un escenario de lluvia y creciente desde agosto, y que para esta fecha íbamos a estar en un tope, pero se fue demorando y recién ahora están empezando las primeras lluvias que se habían pronosticado para agosto”.

“Para  mañana estamos citados todos los presidentes comunales del departamento Garay con funcionarios de Recursos Hídricos y ahí nos van a dar un panorama más concreto de dónde estamos parados” aseveró el presidente comunal.

Consulado por el movimiento de hacienda desde la zona de islas, Berli indicó que “como gran parte del corredor de la Ruta 1 hay un movimiento bastante grande de la hacienda de las islas. Por ahora está controlado, pues la gente está trabajando con tiempo previendo todo lo que se viene que por un tiempo no van a poder estar con los animales allá. Está muy muy difícil encontrar campo, un lugar seguro en tierra firme”.

Agregó que “en nuestra zona no hay animales a la orilla de la ruta con bolleros. Pero seguramente se va a dar porque es mucha la cantidad de hacienda que hay en la isla”. El presidente comunal estimó en esa zona entre 20 mil y 30 mil cabezas de ganado en la zona de isla.

“En estos años se ha creado mucha vegetación, ha crecido mucha vegetación, de la defensa que eso ayuda un poco, frena un poco la potencia con que el agua llega hasta la defensa. El poder de absorción de la tierra es mayor. Soy optimista por ahí que no hay que alarmarse. Más que preocupados hay que estar ocupados” concluyó Berli.

— División Noticias LT9
 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas