https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1699615134RafaelaDengue.png
 

Confirman un caso dengue en la ciudad de Rafaela

 

Esta mañana se realizarán las acciones de bloqueo en el barrio Mosconi, donde se detectó el primer caso confirmado.

El dengue vuelve a estar en el tope de las preocupaciones a nivel salud en Rafaela. Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron en la tarde de este jueves el primer caso positivo, que se trata de un menor de edad afincado en el barrio Mosconi. Si bien hay varios casos «sospechosos», por cuadros febriles y otros síntomas compatibles con el dengue, éste es el primero de los que fue confirmado al analizarse en laboratorio las muestras de sangre extraídas.

En razón de esto, en la mañana de este viernes, desde las 7 de la mañana, habrá un operativo especial en la zona sur del barrio Mosconi, en un sector de unas 9 manzanas, que será donde se hará una acción de bloqueo casa por casa, con una visita de personal de la Municipalidad y de los centros de salud, para verificar la existencia de casos febriles y también para hacer acciones de fumigación en los patios. Es importante resaltar que no se hará fumigación aérea en la vía pública, ya que las acciones que se recomiendan en casos de este tipo son distintas.

El barrio Mosconi fue de los más afectados en la temporada estival pasada, en cuanto a cantidad de casos que se produjeron. Se insiste en recomendar la limpieza de patios y la descacharrización en los domicilios, para evitar la proliferación de los mosquitos aedes aegyptis, que es el que transmite el dengue y es un mosquito «hogareño», que necesita las condiciones que se dan en los ambientes caseros: las larvas se desarrollan en maceteros, neumáticos y otros lugares donde se acumula humedad, calor y agua. Por eso se recomienda especialmente la descacharrización de los patios y hogares.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas