https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1485380122recetas2344325w640.jpg
 

Cocinar con productos de estación: Hoy pepino y tomate.

 

Ideas de La Manzana Loca para aprovechar los productos de estación que permiten disfrutar de comidas súper sabrosas, más baratas y muy variadas.

El verano es la época de lujo para consumir frutas y verduras. Hay muchísima variedad y suelen ser muy ricos. Es el momento de aprovechar lo que nos ofrece el mercado y disfrutar lo más que podamos las frutas y verduras propuestas por la naturaleza. La lista es amplia, muy amplia y sería imposible dedicarle a cada uno el tiempo y espacio que se merece. Pero destacamos cuatro productos y recetas para consumirlos ahora que están en su máximo esplendor.

Pepino:
El pepino se suele conseguir durante todo el año, no obstante es en verano que podemos comerlo como se merece: sabroso, fresco y crocante. Es una planta que pertenece a la misma familia que los melones. Está compuesto un 97% por agua y aunque es muy común encontrarlo en las preparaciones de las ensaladas mediterráneas, hoy por hoy se lo incorpora en otros platos.

Receta de Pollo con puerros y pepino:
Ingredientes
1 pepino
1 cda. de cilantro
4 pechugas de pollo
3 puerros
1 morrón rojo
1 cda. de salsa de soja
1 cda. de licor de cherry
2 cdas. de aceite
sal y pimienta, a gusto

Preparación
– Pelar el pepino, cortarlo a lo largo por la mitad, sacar las semillas y cortar en cubos de 2 cm.
– Mezclarlo con el cilantro picado, salar y reservar 20 minutos.
– Luego lavarlo pasándolo por el chorro de agua, escurrir bien y reservar.
– Aparte, retirar del pollo la piel y cortarlo en cubos; cortar los puerros al sesgo; y retirar del morrón nervaduras y semillas, y cortarlo en brunoisse.
– En un wok calentar el aceite y cocinar a fuego fuerte por unos minutos los puerros. Incorporar el pollo para sellarlo por todos sus lados; añadir la salsa de soja, el licor de cherry y el morrón; cocinar todo unos minutos más, agregar el pepino reservado, dejar calentar todo junto, salpimentar; y servir caliente espolvoreado con cilantro fresco y acompañado de arroz blanco previamente cocido.

Tomate:
Ya no es un secreto para nadie, el tomate es una fruta a pesar de que lo solemos preparar como verdura. Al igual que el pepino, se pueden encontrar tomates en las verdulerías durante todo el año. Pero nada se compara con un tomate comprado en verano.

Filetes de pescado con tomate y queso feta
Ingredientes
1 kg de filetes de lenguado
1 cebolla
4 tomates
1/2 taza de aceite de oliva
200 g de queso feta de cabra
perejil picado, c/n
sal y pimienta, a gusto

Preparación
– En una fuente no muy alta apta para horno y apenas untada con aceite, acomodar en una sola capa todos los filetes uno al lado del otro.
– Distribuir por encima la cebolla rallada; los tomates cubeteados previamente pelados y despepitados; salpimentar todo; rociar con la mitad del aceite y llevar al grill del horno para darle calor por arriba, por al menos 5 minutos.
– Retirar, rociar con el resto de aceite, distribuir el queso feta desmenuzado; y volver a hornear por 5 minutos más o hasta que el pescado se note cocido.
– Retirar y servir espolvoreado con perejil picado.

Todos los jueves aquí en Santafenoticias.com encontrá nuevas ideas de comidas con productos de estación, gracias a La Manzana Loca.

La Manzana Loca
Dirección: Av. López y Planes 3510, S3002DNN Santa Fe
Teléfono:0342 412-0514

 

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas