https://santafenoticias.com/wp-content/files_mf/1699358898AMRA696x348.jpg
 

AMRA pidió reanudar la paritaria

 

Quien estuvo a cargo de informarlo fue el secretario general, Dr. Eduardo Manuel Taboada. El pedido fue mediante una nota dirigida al ministro de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) pidió, sobre el cierre de la semana pasada, la re-apertura de las paritarias. Quien estuvo a cargo de informarlo fue el secretario general, Dr. Eduardo Manuel Taboada. El pedido fue mediante una nota dirigida al ministro de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri y, en virtud del acuerdo firmado el 17 de agosto, solicita la continuidad de la paritaria en el marco de la Ley 13042.
Entre las pautas económicas del temario se incluye establecer una nueva cláusula de revisión para la inflación del mes de noviembre, con retroactividad a la diferencia correspondiente al mes de setiembre y los aumentos acordados a esa fecha. También se pide la conversión del ítem 0431/22 en bonificable y actualización de los adicionales de Guardia Activa, Guardia Activa en Emergencia, APS, Médico Rural, intensivismo, etc., donde se adeuda el 34% del año 2020.
Por este motivo, Radio EME dialogó con Nestor Rossi, de AMRA: “Con mano fuerte, las cosas se pueden hacer bien. Nuestra paritaria no se cerró, no estábamos de acuerdo, pero había que redondear cierta parte con un compromiso de re-apertura desde la otra parte. Son muchos los temas, entre los cuales se destaca el pase a planta que está bastante lento y queremos solucionarlo en su totalidad para el 9 de diciembre”.
En otro momento, el médico sostuvo que “Hay caprichos y miedos, son un sin fín de motivos por los que pedimos la re-apertura. Si bien cumplieron con el incremento pactado, pedimos seriedad en cerrar esta paritaria porque nosotros seguimos trabajando para no quedar pagando con la sociedad”.

Otros puntos a discutir
Otro punto a discutir es la incorporación del adicional Guardia Activa en Emergencia a los profesionales del SET y la guardia de especialidad del 3er. Nivel, reconocimiento a los directores de Samcos, cargo con 44 horas semanales, además de los suplementos para especialistas debidamente reconocidos por el respectivo Colegio y con ejercicio efectivo.

En cuanto a las condiciones de trabajo, la entidad solicita cambios de escalafón y/o agrupamiento, tanto a los profesionales con título universitario como a los licenciados en producción de bioimágenes y licenciados en enfermería.
 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas