Los trajo el consultor del PRO, Durán Barba ante el rumor, pero sobre todos los hechos, que dan cuenta de que el kirchnerismo y el socialismo estarían dispuestos a negociar por lo bajo para evitar lo que desde ambos sectores llaman el mal mayor: el triunfo de Miguel del Sel, de la mano de Mauricio Macri, en Santa Fe.
Así fue que, en las últimas semanas, cierto temor se instaló en el macrismo de que el termómetro social pudiera estar reflejando movimientos que Del Sel no advierte en sus recorridas por los barrios.
Pero fue una encuesta encargada por el ecuatoriano Jaime Durán Barba la que trajo alivio a la tropa del PRO que se mueve entre la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe.
El sondeo, que se maneja en reserva en los despachos macristas (en 2015 se mantiene la conducta de no difundir encuestas), establece que el 51 % de los santafesinos cree que la batalla la ganará Del Sel contra el 20 % que supone que se impondrá el socialista Miguel Lifschitz.
Otros números de la encuesta: el 38 % considera que estará “mejor” el año que viene, contra el 21 % que aseguró que su situación será “peor”.
Cuando indagaron sobre el principal problema del que tendrá que ocuparse el nuevo gobernador, el 59 % respondió como muy importante la “inseguridad”.