El ex jefe de Gabinete y actual senador nacional, Juan Manuel Abal Medina, calificó hoy como «delirante» y «agraviante» la acusación de la diputada de UNEN, Elisa Carrió, quien dijo que lo vio en el Congreso «pasado de droga», y adelantó que le iniciará acciones legales.
«La delirante acusación de la señora Carrió excede el límite de lo tolerable, porque esta difamación sale del campo de la política y afecta a mis hijas y a toda mi familia; por ello hoy mismo iniciaré las acciones legales pertinentes», escribió el ex jefe de ministros en sus cuentas de Twitter y Facebook.
Luego, en declaraciones a radio América, el ex ministro coordinador acusó a Carrió de querer «pintar a este Gobierno como un grupo de locos y salvajes que hacen desastre en toda la Argentina».
«Realmente es una falta de respeto hacia mi persona, a los que me conocen, a la Presidenta acusándola de haber tenido a alguien ’pasado’ en un cargo como éste, y al conjunto de los argentinos porque como jefe de Gabinete he estado representando a la Argentina con ministros de otros país, con embajadores, con empresarios. Es una cosa tan delirante y tan agraviante que realmente hay que ponerle un límite», señaló.
Más temprano, el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó duramente a Carrió, al advertir que «ensucia» y «expone» a Abal Medina «sin ninguna razón de ser» cuando dice que lo vio «pasado de droga» en el Congreso.
«La señora es sucia en todo el sentido de la palabra y ensucia a todo el mundo cada vez que tiene la oportunidad», expresó Fernández.
Con algo más de ironía, e diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel consideró que «no se puede tomar en serio» la acusación de Elisa Carrió, por lo que advirtió que no van a denunciarla e ironizó que, «en todo caso, habrá una junta médica».
«Si tomamos en serio los dichos de la doctora Carrió, nos vamos al carajo», sentenció Kunkel en declaraciones a radio Nacional Rock.
En una entrevista con La Nación.com, Carrió aseguró que vio en el Congreso a Abal Medina «pasado de droga» y que «lo sacaron del gabinete» de Cristina Fernández «por eso».