Rafaela | Castellano: “Ayudamos a fortalecer la educación con la infraestructura”

 

Con un presupuesto de 4 millones de pesos, comenzó la obra para techar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Pizzurno, que debe terminarse antes del inicio de las clases. Autoridades del establecimiento destacan el aporte de la Provincia y el Municipio.

El intendente Luis Castellano junto a la secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen, visitaron ayer la escuela Pizzurno donde ya comenzaron los trabajos para el recambio del techo del SUM. Allí fueron recibidos por la directora de la institución educativa, Marisa Steinaker.

“La obra va a transformar la escuela y le brindará comodidad a los alumnos y al equipo que trabaja. Estamos contentos porque ayudamos a fortalecer la educación de la ciudad en infraestructura, que es uno de los pilares básicos para el desarrollo de la comunidad de Rafaela”, manifestó el mandatario rafaelino.

También comentó que “el condicionante es que en los meses de enero y febrero se tiene que desarrollar la obra completa porque estamos hablando del SUM, el corazón de la escuela. Empezamos a tiempo y ya se está trabajando. Es una noticia importante para la escuela y la ciudad”.

Por otro lado, recordó que “es una inversión de 4 millones de pesos. Una empresa de la ciudad ha ganado la licitación. Esta licitación genera empleo en meses muy difíciles. El FAE que aporta el municipio se usó para la contratación de los profesionales que hicieron el estudio previo y esto fue importante porque sin ese análisis técnico, iba a ser difícil llegar hasta acá”.

“Fue un proceso donde estuvieron involucradas distintas partes: el Gobierno de la Provincia que es quien financia la obra, la Escuela a través de la directora que es quien tiene que llevar todo este proceso de conducción de la reforma, la Asociación Cooperadora, y el Municipio que es quien coordina todo, desde la Ordenanza de compra directa de materiales hasta el proceso de licitación para que la empresa pueda comenzar con los trabajos”, agregó Castellano. Incluso el Concejo Municipal, que autorizó efectuar la obra mediante un concurso de precios para acelerar los tiempos del proyecto cuando, por el monto del presupuesto, correspondía llevar adelante una licitación pública.

Por último, Castellano resaltó que “la combinación de varios esfuerzos siempre termina dando resultados positivos porque la obra avanzó rápidamente en lo que hace al expediente administrativo y comenzó cuando debía, ahora esperamos que concluya justo a tiempo”.

A su turno, la directora de la escuela, Marisa Steinaker, destacó: “Es una obra muy esperada de hace mucho tiempo por la escuela. Se viene analizando desde hace 6 años y se habían acercado ingenieros del gobierno de la provincia para evaluar su importancia”.

“No era fácil llegar a concretarla pero este año se aceleró el trámite abriendo un expediente desde la escuela. Quiero destacar el aporte del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Rafaela”, concluyó.

 
 
 
Volver a Noticias
 
lalal
Otro Producto de Medios y Empresas